Un centenar de jubilados participan en un desayuno saludable por el Día Mundial de Alzheimer

Un centenar de jubilados de Vegas del Genil ha participado en una marcha y un desayuno saludable organizado por la Residencia de Mayores María Zayas con el objetivo de promocionar el envejecimiento activo, en una actividad organizada con motivo del Día Internacional del Alzheimer. 

La comitiva partió de la residencia, encargada de organizar la actividad, y recorrieron las barriadas de Belicena y Purchil hasta llegar al Ayuntamiento. Allí, los mayores (que portaban pancartas con lemas saludables realizadas por ellos mismos) fueron recibidos por la concejala de Servicios Sociales, Matilde Ramiro, y varios miembros de la Corporación municipal

Posteriormente, la directora de la residencia y la concejala de Servicios Sociales se animaron a los mayores del municipio a llevar una vida activa y saludable. A continuación, todo el grupo disfrutó de un desayuno saludable a las puertas del Consistorio, que los propios mayores elaboraron acompañados de la edil y los técnicos municipales, consistente en macedonia de frutas y zumos naturales.

Ramiro destacó que “el objetivo de esta actividad ha sido reflexionar sobre el incremento demográfico de las personas mayores en nuestras sociedades, e impulsar la solidaridad con ellas para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Alejandro Martín, señaló que “los abuelos y abuelas son el legado vivo de nuestra historia y debemos cuidarlos y luchar para combatir que el Alzheimer termine con sus recuerdos. Para el Ayuntamiento es un privilegio recibirlos hoy y compartir este desayuno con ellos”. 

Comments are closed.