Actualidad | Vegas del Genil

21
Ene

Viaje Extremadura – Valle del Jerte

Desde la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Bienestar Social queremos ofrecer a nuestros vecinos y vecinas de Vegas del Genil el siguiente viaje: EXTREMADURA – VALLE DEL JERTE

Podréis apuntaros en el Edificio de Servicios Sociales (Purchil), 1° planta de 10:30 a 12:30, allí se recogerán las solicitudes y se entregarán posteriormente los recibos.

Será el fin de semana del 17 al 19 de abril y podrá pagarse en el número de cuenta que aparece en el cartel o en la máquina del ayuntamiento.

El primer plazo será hasta el 15 de Febrero para hacer la reserva.
Y el segundo plazo hasta el 15 de Marzo.

Compartimos el itinerario de este viaje:

ITINERARIO

  • Día 1: Granada-Trujillo
    Salida desde el Ayuntamiento a la hora indicada con dirección Trujillo. Llegada y almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde visita a Trujillo también llamada “Cuna de Conquistadores”, donde han nacido hombres tan ilustres como Orellana, Pizarro, etc. Destaca su magnífico castillo, desde donde podremos contemplar una maravillosa panorámica de la ciudad. Visitaremos la Plaza Mayor, presidida por la imagen de Pizarro, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de Santiago y su castillo con la imagen de la Virgen de la Victoria en el interior. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
  • Día 2: Jerte-Plasencia
    Desayuno. Por la mañana visita a Jerte. Se trata de un pueblo de gran atractivo paisajístico lleno de huertos, prados y cerezos que pueblan los bancales de las escarpadas laderas de las sierras de ormantos. Continuaremos hacia Cabezuela del Valle, que se desarrolló desde un pequeño cerro en el que se fundó, en tiempos medievales un núcleo conocido como La Aldea. El trazado resulta muy pintoresco, con calles empinadas, recovecos y callejones umbríos que evocan su diseño medieval de judería. Almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde visita a Plasencia. En pleno centro están su catedral, la sede del arzobispado y una visión de otros edificios cargados de historia. Ocupada como toda su comarca por los celtíberos, los romanos levantaron allí un campamento militar de la Vía de la Plata; posteriormente, los moros erigirán una alcazaba que sería conquistada en 1186 por las tropas del rey Alfonso VIII. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
  • Día 3: Cáceres-Granada
    Desayuno. Por la mañana visita a Cáceres declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pasear por su centro monumental es volver a la época medieval. El origen de la ciudad se sitúa en torno al año 25 A.C. y fue conquistada definitivamente por Alfonso IX de León en abril de 1229 (día de San Jorge) y desde entonces la importancia de la ciudad fue en aumento y se construyeron numerosos palacios y casas solariegas. Almuerzo en restaurante concertado. A primera hora de la tarde regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.
17
Ene

Técnico del Programa Andalucia Orienta en Vegas del Genil

Desde hoy en Vegas del Genil contamos con un nuevo recurso de empleo, todos los viernes de 8 a 14 horas dispondremos de un técnico del Programa Andalucía Orienta.

La oficina se encuentra en la 1° planta del Edificio Municipal de Purchil en C/Selva Florida en Bienestar Social.

Este recurso está orientado a ayudar a los/as vecinos/as de Vegas del Genil en la búsqueda activa de empleo, y trabajará en colaboración con el Área de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento. Para más información podéis acercaros por la oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

17
Ene

Vegas del Genil integra en su protocolo de protección animal el ‘sacrificio cero’

Vegas del Genil firma un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada para mejorar el servicio de recogida y hospedaje de animales abandonados, de manera que a partir de ahora todos los perros rescatados por el grupo de voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil tendrán un espacio reservado en las instalaciones de la Sociedad Protectora granadina que garantizará que no sean sacrificados.

Por otra parte, con este convenio, Vegas del Genil también seguirá esterilizando a los gatos callejeros, para evitar el aumento indiscriminado de estos felinos y darles una vida digna. Se seguirá con el protocolo CER (Captura, Esterilización y Retorno), que se aplicará a todas las colonias de gatos que existen en Vegas del Genil, hasta conseguir que el máximo número de gatos estén esterilizados, evitando así molestias vecinales.

Además de conseguir que se lleve a cabo el ‘sacrificio cero’ como principal motivación, supone un ahorro de casi el 50% en el coste que anualmente se gastaba en la recogida de los perros abandonados, siendo la esterilización felina a coste cero para el municipio, ya que la Sociedad Protectora de Animales asumirá su coste.

16
Ene

Curso de formación de Auxiliar de viveros y jardines

Curso de formación de Auxiliar de viveros y jardines dentro del Plan de Formación OK financiado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira, del que este Ayuntamiento es miembro, dirigido a jóvenes desempleados.

Duración: 200 h.
Fechas de impartición: del 18 de febrero de 2020 al 21 de abril de 2020.
Horario: 9’00h. a 14’00 h.
Lugar impartición: Edificio Carlos Cano (Belicena), prácticas en jardines públicos.
Plazo de solicitud: del 16-01-20 hasta 04-02-20
Nº de Alumnos: 15
Requisitos mínimos: Primaria
Documentación a entregar: DNI, acreditación de formación, curriculum, demanda de empleo, justificar pertenecer a colectivo de jóvenes.

SESIÓN INFORMATIVA: 29-Enero -2020 a las 12h en el Salón de plenos del Ayuntamiento

13
Ene

Día de Esquí en Sierra Nevada

Día de Esquí en Sierra Nevada el 29 de Marzo por 56,50€.

Incluye transporte y forfait, material de esquí (botas, esquís, bastones y casco), monitor y bolsa de picnic.

Edad mínima 6 años, los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Inscripción hasta el 27 de Febrero.

Plazas limitadas.

13
Ene

Vegas del Genil da luz verde a la construcción de su pabellón cubierto

El pleno del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha dado luz verde a los pliegos de licitación para construir el pabellón polideportivo cubierto, una infraestructura calificada como de «vital importancia» por el municipio. Por un valor de 1,6 millones de euros, se espera que las obras arranquen el próximo mes de abril.

El nuevo pabellón se construirá en los terrenos que el Ayuntamiento tiene en el Complejo Deportivo Las Peregrinas de Belicena. Dará cabida a cerca de un millar de alumnos que en la actualidad entrenan en naves municipales como son las escuelas de Baloncesto, Taekwondo, …

Vegas del Genil es uno de los cuatro municipios andaluces junto con Cenes de la Vega (Granada), La Algaba y Villaverde del Río (Sevilla) de más de 7.500 habitantes que no cuentan con pabellón cubierto, estas obras podrán llevarse a cabo en gran parte gracias a que la Junta puso en marcha en 2018 una línea extraordinaria de subvenciones para estos cuatro municipios, que permitirán la construcción de sus respectivos pabellones cubiertos.

30
Dic

4ª Ruta de la ilusión

Los Reyes Magos visitarán las casas de los niños y niñas inscritos previamente para llevarles los regalos de manera personal.

Información e inscripciones en reyesmagosdegranada@gmail.com del 1 de Diciembre al 3 de Enero de 2020.

29
Dic

Sus Majestades los Reyes Magos visitan Vegas del Genil

Este año los Reyes Magos saldrán desde el Centro de Interpretación de la Vega de Belicena a las 17:00h. Recorrerán las calles de Purchil sobre las 19:00h y llegará a la sala Alhambra de Ambroz sobre las 20:00h.

Tarde de ilusión y llena de alegría.

Si además quieres que uno de los tres Reyes Magos te entregue los regalos, los padres y madres tendrán que inscribirse en la sala Campoamor, Ayuntamiento o Guadalinfo.

26
Dic

Merendicas del día de la toma

Si el tiempo nos lo permite, celebraremos nuestras tradicionales Merendicas del Día de la Toma, el 2 de enero, en la barriada de Belicena.

Ambroleños y purchileños acompañaremos a esta tradición de los beliceneros.

25
Dic

Fiesta cotillón de entrada de Año Nuevo

Fiesta cotillón en la Sala Alhambra, con la actuación del Trío Splendor desde las 00:30h hasta que el cuerpo aguante.

Con canapés, caldo, etc. durante la noche y como no, la bolsa de cotillón.

¡Ven y disfruta de la mejor noche del año!