El municipio homenajea a Ricardo Ávila, un firme defensor de la Vega de Granada

El municipio de Vegas del Genil ha rendido un multitudinario homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, nacido en Purchil, que fue uno de los mayores referentes en la defensa de la Vega de Granada y falleció el año pasado: Ricardo Ávila.

Bajo el título de “Verde que te quiero verde”, el Ayuntamiento ha organizado un acto que se celebró en el Parque del Teatro de Purchil, al que asistieron un centenar defamiliares y amigos de este técnico agrícola jubilado que desempeñó buena parte de su vida laboral en el IFAPA y que falleció el pasado mes de septiembre.

Como explica el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento vegueño, Alejandro Martín, “con este homenaje queremos reconocer la figura de Ricardo Ávila, y todo lo que hizo durante tantos años por defender nuestra Vega, potenciarla y defenderla”. 

Por su parte, el presidente de la asociación ‘Somos Vega. Somos Tierra’, Jorge Álvarez del Toro, entidad que ha impulsado este homenaje, destaca “la infinita calidad humana de nuestro amigo Ricardo, a quien tanto le debemos por su dedicación y amor a la Vega de Granada”. 

No en vano, el Ayuntamiento llevará al próximo pleno una moción presentada por esta asociación para pedir que el parque de Purchil donde se celebrará este homenaje (y donde hace unos meses se plantó un árbol en su recuerdo) lleve el nombre de Ricardo Ávila, y también la celebración de unas jornadas sobre la Vega de Granada que lleven sus nombre. 

 

Comments are closed.