Un taller enseña a nuestros mayores a manejar sus ‘smartphones’

Un grupo de 25 mayores de Vegas del Genil de entre 50 y 90 años han aprendido a manejar sus smartphones gracias a un taller organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación provincial, bajo el título “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone”.

Durante dos días y de la mano de la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC), los mayores han aprendido a manejar aplicaciones como Whatsapp o Facebook, a enviar un correo electrónico desde su teléfono móvil o a realizar videoconferencias con gente que está en la otra punta del mundo.

El taller, de cuatro horas de duración, se dividió en dos sesiones de dos horas cada una. En la primera sesión se explicó el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

En la segunda los mayores aprendieron acceder a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les dio formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseñó a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.

“Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone” se enmarca en el programa “Connecting For Good” Andalucía, una acción conjunta entre la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone para impulsar la innovación y el uso de las TIC entre los grupos vulnerables de la región.

El objetivo de las iniciativas inscritas en este programa es acercar la tecnología móvil a toda la sociedad para evitar la brecha digital, con especial apoyo a las personas discapacitadas y mayores.

La concejala de Bienestar Social vegueña, Mati Ramiro, destaca “la gran aceptación que ha tenido este taller entre los mayores del municipio, para el que se han agotado todas las plazas”.

Comments are closed.