Inauguración del Centro Municipal de Información a la Mujer

Vegas del Genil cuenta desde esta semana con su primer Centro Municipal de Información a la Mujer, que aglutinará todos los servicios que el Ayuntamiento y las distintas administraciones locales, provinciales y nacionales ofrecen a las vecinas del municipio.

Aunque el centro se ha inaugurado ahora de forma oficial, lleva abierto casi dos meses, en los que se ha atendido a más de 150 mujeres. Al acto de presentación han asistido el alcalde vegueño, Leandro Martín, y la concejala de Igualdad, Matilde Ramiro, además de la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, entre otras autoridades.

El alcalde quiso agradecer “el gran trabajo que ha realizado Matilde Ramiro, su gran dedicación, y su constancia, que ha hecho posible que en apenas 15 meses este centro sea ya toda una realidad para la vecinas de Vegas del Genil”. El regidor destacó que este centro “era una necesidad para nuestro municipio, y desde hoy es ya una realidad al servicio de nuestras mujeres”, y por su parte, la concejala de Igualdad de Vegas del Genil agradeció a todos los asistentes su presencia, y destacó “la gran colaboración que hemos recibido de todas las administraciones, para lograr la creación de este Centro Municipal de Información a la Mujer, tan necesario para nuestro municipio”.

La diputada de Igualdad afirmó que el objetivo de este centro “es realizar una política de igualdad, de formación y de defensa de las mujeres víctimas de violencia, y la Diputación de Granada va a trabajar y colaborar activamente con este centro, en las múltiples tareas que se van a desarrollar y que pronto verán sus frutos”, mientras que la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer destacó la gran labor que ha desarrollado el Equipo de Gobierno del municipio para que este centro sea hoy una realidad: “La Junta de Andalucía tiene ya 168 centros en Andalucía, y este que se inaugura hoy es el número 24 de la provincia de Granada. Supone que las mujeres de Vegas van a estar en la primera línea de la actividad política por la Igualdad de Género, en la implantación de la transversalidad y el emponderamiento de la mujer, con unas profesionales técnicas de contrastada valía y formación, demostrada en su dilatada experiencia y profesionalidad”.

Comments are closed.