Veinte desempleados trabajarán durante tres años como auxiliares de ayuda a domicilio

Una veintena de vecinos desempleados, aproximadamente, obtendrán un contrato estable de tres años en el Ayuntamiento de Vegas del Genil como auxiliares de ayuda a domicilio gracias a la nueva bolsa de trabajo que la Concejalía de Asuntos Sociales  acaba de convocar.

Todos ellos trabajarán como funcionarios interinos en el Consistorio, y tendrán que superar para ello un proceso de selección que incluye un concurso oposición. Gracias a ella,  los 84 usuarios de ayuda a domicilio que existen en Vegas del Genil, todos ellos personas dependientes y mayores, tendrán garantizado un mismo auxiliar de ayuda a domicilio para los próximos tres años.

“Esta medida es muy importante para estas personas dependientes – explica la  concejala de Asuntos Sociales vegueña, Mati Ramiro-, porque los cambios les producen mucho estrés, y meter a alguien desconocido en su casa cada varios meses  para ayudarles a bañarse o a cambiarse les genera muchas veces un problema”.

Esta nueva bolsa de empleo, además de ser beneficiosa para los mayores, “también supone una importante mejora en las condiciones laborales de los auxiliares de ayuda a domicilio de nuestro municipio, y demuestra nuestra firme apuesta por este sector”, defiende la concejala. 

Profesionalizar la bolsa

No en vano, hace casi tres años el Ayuntamiento convocó una bolsa de empleo de ayuda a domicilio para profesionalizarla por primera vez en su historia, gracias  a la que han trabajado más de 40 hombres y mujeres del municipio y que ya se ha agotado.

“Hasta entonces, estos trabajos los venían desempeñando personas que, en algunos casos, no tenían la titulación necesaria ni experiencia, por lo que detectamos que la calidad del servicio no era toda la que queríamos. Desde hace tres años, y gracias a la profesionalización de la bolsa, podemos decir que contaremos con uno de los mejores servicios de ayuda a domicilio de toda el Área Metropolitana”, señala Ramiro.

La concejala agradece asimismo “la excelente labor que han realizado al equipo de Personal,  la coordinadora de Ayuda a Domicilio,  la trabajadora social responsable del programa de Ayuda a Domicilio y todas aquellas personas que han confeccionado esta bolsa  y van a trabajar en ella, por garantizar la transparencia, igualdad, mérito y capacidad, por buscar la estabilidad laboral y el bienestar de nuestros mayores”.

Comments are closed.