Se introduce por primera vez parques columpios para niños con discapacidad en nuestros parques

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha instalado los primeros columpios adaptados para niños con discapacidad en un parque del municipio.

Ha sido en el parque ubicado en la calle Cortijo Nuevo de Purchil, un nuevo espacio infantil que el alcalde de la localidad, Leandro Martín, y la concejala de Urbanismo, Carolina Martín, acaban de inaugurar.

Este nuevo parque tiene aproximadamente 400 m², y ha sido realizado con fondos procedentes de un PFEA de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. Ha supuesto una inversión de aproximadamente 40.000 euros.

La concejala de Urbanismo destaca que el Ayuntamiento pretende a partir de ahora instalar columpios para niños con algún tipo de discapacidad en todos los parques del municipio que construya o que remodele, para dar las mismas oportunidades de divertirse a todos los niños”. 

Carolina Martín destaca que además el Ayuntamiento vegueño ha reformado la calle Granada, situada junto a este parque de Purchil, que ha asfaltado también con fondos procedentes de un PFEA.

Comments are closed.