Próximamente se abrirá la primera oficina para asesorar a los vecinos en materia de empleo

Vegas del Genil contará con su primera Oficina de Asesoramiento para el Empleo, Formación y Desarrollo Local, que aglutinará todos los recursos municipales relacionados con el empleo y la formación con un claro objetivo: ayudar a los vecinos en situación de desempleo a encontrar un puesto de trabajo.

 

El Ayuntamiento vegueño, a través de las concejalías de Recursos Humanos y Servicios Sociales, ultima ya los detalles de esta nueva oficina, que abrirá sus puertas el próximo 11 de junio y prestará servicio a los vecinos todos los días de la semana.

 

De esta forma, los vegueños que acudan a EmpleaVegas (nombre que recibirá la nueva oficina de empleo) podrán encontrar información sobre ofertas de empleo, ayuda al emprendimiento, o asesoramiento para preparar un CV o una entrevista de trabajo.

 

Información sobre ayudas para desempleados

“También podrán informarse sobre todas las ayudas que ofrecen las distintas administraciones para los desempleados, colaborar con las diferentes asociaciones que existen en el municipio para encontrar un trabajo, y será una herramienta para dar salida a las peticiones de ofertas de empleo de las distintas empresas vegueñas”, explica el concejal de Recursos Humanos, Alejandro Martín.

 

EmpleaVegas abrirá sus puertas en la Oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vegas del Genil y en el Centro de Información a la Mujer, ubicado en el Consistorio, mediante cita previa, todos los días de la semana.

 

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Mati Ramiro, califica este nuevo servicio de empleo como “un proyecto muy ilusionante, con el que pretendemos que el ciudadano disponga de una ventanilla única en la que informarse en materia de empleo para mejorar así su situación laboral con todos los recursos que están a nuestro alcance”.

Comments are closed.