El programa “Formación arcoíris” conciencia a los trabajadores municipales en el respeto al colectivo LGTB

Más de una veintena de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Vegas del Genil han recibido formación para concienciar sobre la diversidad sexual y la identidad de género, organizados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris y Familias por la Diversidad.

Durante una mañana, los técnicos municipales, entre los que se encontraban personal de Servicios Sociales, Juventud, Deportes o agentes de la Policía Local, han participado en el taller “Formación arcoíris”, impartido por Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris. 

En ellos hablaron sobre legalidad vigente y evolución histórica; LGBTI y conceptos básicos sobre diversidad sexualprocedimientos y recursos municipales o el punto de atención LGTBI municipal.

De forma paralela a este programa la concejalía de Igualdad ha organizado varios talleres infantiles en el colegio Virgen de los Dolores de Purchil, en los que han participado más de 125 niños y niñas de Infantil y Primaria. 

En ellos se analizaron varios cuentos sobre familias homoparentales, y los pequeños realizaron dibujos sobre la misma temática. Todo con un claro objetivo: “que nuestros escolares tengan conocimiento desde edades tempranas de la importancia del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) y respeten a todos sus semejantes, aunque tengan una opción sexual distinta a la suya”, explica la concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro.

La edil se muestra muy satisfecha de que este tipo de iniciativas “tengan cada vez más importancia en nuestros centros educativos, ya que son un reflejo de que nuestra sociedad está cambiando y las generaciones futuras tendrán el nivel de tolerancia  y respeto que necesitamos”. 

Comments are closed.