Nuevo casting para elegir a los Reyes Magos

Un año más, el Ayuntamiento organizará un casting para elegir a sus tres Reyes Magos de esta Navidad, mediante una votación popular en la que los vecinos elegirán a sus tres majestades.

Como ya hiciera en años anteriores, el Ayuntamiento de la localidad quiere acabar con el privilegio de ser elegido Rey Mago a dedo, y dar la posibilidad a que todos los vecinos puedan cumplir su sueño de repartir ilusiones durante las fiestas navideñas. Además, el certamen estará abierto también a las mujeres.

Hasta el próximo 14 de diciembre, los vecinos y vecinas que deseen presentar su candidatura deberán enviar un correo electrónico a participacion@vegasdelgenil.es, con una foto y una presentación de por qué quieren ser Reyes Magos.

Del 15 al 27 de diciembre se celebrará una votación a través de la página web del Ayuntamiento de Vegas del Genil (www.vegasdelgenil.es), y serán los vegueños los encargados de elegir a sus candidatos favoritos. Posteriormente, el 28 de diciembre, los aspirantes más votados para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar deberán realizar una serie de pruebas (una suerte de gymkhana navideña), enfrentarse a un examen de conocimientos navideños y ofrecer un discurso para ganarse al jurado. Ese día se conocerá quiénes son los tres ganadores.

Como explica el concejal de Participación Ciudadana de Vegas del Genil, Alejandro Martín, “podrán participar todos los vegueños y vegueñas mayores de 18 años y empadronados en el municipio, que no hayan sido ya Reyes Magos en ediciones anteriores y que tengan muchas ganas de pasarlo bien”.

Entre las pruebas a las que deberán enfrentarse los candidatos se encuentran conducir un carro repleto de regalos sin que se caiga ninguno, lanzar una corona para demostrar su puntería o demostrar sus conocimientos sobre la Navidad y el papel de los Reyes en ella.

Además, los candidatos deberán dar un pequeño mitin en el que deberán convencer a los asistentes y  al jurado (formado por destacadas personalidades vegueñas) de por qué merecen ser los elegidos.

Comments are closed.