La explanada del antiguo campo de fútbol de la barriada de Purchil, en Vegas del Genil, ha acogido el I Encuentro Ecuestre de este municipio, en el que han participado más de medio centenar de caballistas y carruajes procedentes de toda la provincia.

La actividad ha sido organizada por la asociación sin ánimo de lucro Payos Rabúos de Purchil, y contó con la colaboración de las concejalías de Promoción Económica y Patrimonio del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

El encuentro consistió en varios concursos de doma y carreras de cintas, y en él han participado varias empresas, tanto del sector ecuestre como hosteleras (El Duque Tapas y tienda Potros). Todas ellas contribuyeron a la celebración del encuentro con  un concierto a cargo del grupo de sevillanas Aires de Marisma, y una paella popular para más de 200 personas.

El concejal de Promoción Económica y Patrimonio ha destacado “en inmejorable ambiente” que se vivió durante toda la jornada, a la que asistieron los técnicos de Protección Civil, así como la belleza de todos los ejemplares de caballos que han participado en esta iniciativa.

Comments are closed.