Más de 250 mujeres en encuentro provincial por la igualdad

Más de 250 mujeres procedentes de todos los rincones de la provincia han participado en un Encuentro Asociativo por la Igualdad de Género celebrado en Vegas del Genil, y organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la localidad.

Durante toda una jornada (mañana y tarde), diferentes expertas han analizado la situación y las condiciones de vida de las mujeres que viven y desarrollan su vida en espacios rurales de la provincia de Granada.

El encuentro fue inaugurado por la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo; el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y la concejala de Igualdad del municipio, Matilde Ramiro,  y en él se abordó, mediante ponencias y mesas redondas, la situación de la mujer en el ámbito agroalimentario y pesquero; el desempleo femenino o el emprendimiento en el sector femenino, entre otras materias.

La concejala vegueña destacó “el enorme talento” de las participantes en este encuentro provincial, “que han puesto sobre la mesa experiencias únicas que demuestran que, aunque aún nos falta mucho camino por recorrer para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres, más aun en el ámbito rural, vamos dando pequeños pasos y avanzando”.

Comments are closed.