Césped artificial reutilizado en parques

El Ayuntamiento de Vegas del Genil instalará el mismo césped artificial que quitó hace unos meses del campo de fútbol ‘Las Peregrinas’ de Belicena en el parque Campoamor de la barriada de Ambroz, para que los niños y niñas puedan disfrutar de él en las mejores condiciones.

La concejalía de Patrimonio ha iniciado las obras de remodelación de este recinto, que a diario utilizan centenares de familias con niños por estar en una zona residencial y rodeado de viviendas unifamiliares.

El de Ambroz será el primero de los parques del municipio en los que el Consitorio vegueño instalará este césped artificial reciclado, para mejorar así poco a poco todos los espacios de juego del municipio.

“Al reciclar este material, que se encontraba en buen estado pero sustituimos por otro de más calidad en el campo de fútbol, hemos ahorrado a las arcas municipales más de 5.000 euros, dándole así una nueva vida en una zona verde a un césped que estaba condenado al desuso”, explica el concejal de Patrimonio vegueño, Rafael Márquez.

Las obras, que han arrancado esta semana y finalizarán antes de que acabe el mes, tendrán un coste de 2.400 euros, más otros 700 de iniciativa privada. El recinto, que tiene unos 1.500 metros cuadrados, es uno de los más seguros para que jueguen los niños en el municipio, al estar completamente rodeado de setos.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, quien ha visitado las obras junto al concejal de Patrimonio para conocer su evolución, destaca que esta actuación era muy demandada por los vecinos, “y forma parte de una serie de obras y mejoras que desde el Consistorio estamos realizando en todos nuestros parques, que iremos remodelando poco a poco para instalar el césped artificial”.

Comments are closed.