Un conjunto de ‘hip hop’ gana la segunda edición de «¡Tú sí que Vegas!»

El conjunto de hip hop “8 Soul Danza Urbana” ha sido el ganador de la segunda edición del certamen «¡Tú sí que Vegas!», celebrado este fin de semana, en el que los vecinos de la localidad tenían que demostrar sus dotes artísticas o esas habilidades especiales que poca gente conoce.

Más de mil personas abarrotaron la Sala Alhambra de Ambroz para disfrutar del arte de los participantes de este particular ‘talent show’, en el que diez participantes (individuales o por equipos) bailaron una coreografía, tocaron la guitarra o cantaron.

El segundo premio fue a parar al conjunto denominado Las Divas, que deleitaron a los asistentes con su danza urbana.

Esta actividad forma parte del segundo Fin de Semana Joven, que se ha celebrado con un completo programa de actividades diseñadas por el Ayuntamiento de la localidad dirigidas a los jóvenes del municipio y que tuvieron lugar en las barriadas de Ambroz y Belicena.

Así, el Centro de Interpretación de la Vega de Belicena acogió una ‘batalla de gallos’, en la que 34 jóvenes aficionados al hip-hop demostraron sus cualidades improvisando versos. Esta actividad se enmarcaba dentro del festival “Otoño en verso”, organizado por la Diputación de Granada.

Campeonato de skateboard
El Ayuntamiento vegueño también ha organizado para este ‘fin de semana joven’ un campeonato de skateboard, que se celebró en las pistas del polideportivo municipal Las Peregrinas con sesiones para adolescentes y jóvenes. 

La concejala de Cultura y Juventud de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, ha destacado “el extraordinario nivel de todos los artistas que han participado en las distintas actividades de este Fin de Semana Joven, que demuestran cada día que la cultura en nuestro municipio se mueve y mucho”.

Comments are closed.