Becas de hasta 300 euros para estudiantes, deportistas y artistas

El esfuerzo tiene premio en Vegas del Genil. El municipio metropolitano premiará con una beca a los alumnos de Primaria y Secundaria que el curso pasado obtuvieron un mejor expediente académico, y también a quienes destacaron en alguna disciplina deportiva o artística.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento vegueño ha convocado los III Premios a la Trayectoria Académica, Deportiva y Cultural, cuyo objetivo “es reconocer y valorar el esfuerzo y la dedicación al estudio, así como la trayectoria personal en el ámbito deportivo y cultural de los jóvenes de nuestro municipio, con el objeto de estimularles a proseguir con su formación”, apunta la concejala de Juventud, Elisabeth Martínez

Así, hasta el próximo 12 de diciembre, todos aquellos interesados en optar a uno de estos premios podrán presentar su candidatura en el Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Los tres ganadores, que se conocerán en las próximas semanas, recibirán una beca de 300 euros, que servirán para seguir mejorando su formación. Todos ellos deberán estar empadronados, además, en el municipio.

La concejala de Juventud anima a todos los estudiantes, deportistas y artistas del municipio (músicos, pintores, escritores, etc.) a presentar sus candidaturas, “ya que estas becas se han convocado precisamente para fomentar el esfuerzo y las horas de dedicación que sabemos todos ellos emplean en seguir mejorando”. 

Además este año el Ayuntamiento incorporará, junto a la Diputación de Granada, las becas Aula Mentor, una iniciativa que permitirá que los jóvenes que se encuentren en situación de desempleo abonen sólo el 50% de la matrícula del curso que soliciten y que esté incluido en la oferta formativa del programa.

Comments are closed.