Acuerdo con la Fundación CB Granada

El Ayuntamiento de Vegas del Genil y la Fundación CB Granada han llegado a un acuerdo para la renovación de la colaboración que ya tuvieron a lo largo de la temporada pasada entre ambas entidades. El club rojinegro cederá al consistorio vegueño un total de 50 entradas para cada partido que el equipo de Pablo Pin dispute en el Palacio de Deportes. El primero será el próximo 24 de septiembre ante el Aceitunas Fragata Morón en la vuelta de la final de la Copa Andalucía de LEB.

Las entradas se podrán solicitar a través del club de baloncesto local, el Basket Vegas y del propio ayuntamiento. Además, el convenio incluye la visita de jugadores de la primera plantilla tanto a los diversos actos que organice Vegas del Genil como a los distintos centros educativos del municipio y la colaboración entre ambas entidades para la formación de los entrenadores de la localidad.

Leandro Martín, alcalde de Vegas del Genil, declaró que “no ha habido dudas para renovar el convenio con la Fundación CB Granada debido al éxito rotundo del año pasado, cuando asistieron más de 500 vecinos a los partidos a lo largo de toda la temporada”. El alcalde también ha valorado “la ilusión con la que los jóvenes jugadores del Basket Vegas y los escolares recibieron a los jugadores del Coviran Granada durante las visitas que realizaron la campaña anterior”. Además, otro de los principales motivos que subrayó Leandro Martín para la renovación del acuerdo fue que “el baloncesto aporta unos valores esenciales para la vida, como la disciplina, el compañerismo, el esfuerzo o el trabajo en equipo”.

Para Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, es “un honor que el primer ayuntamiento con el que cerramos un acuerdo el año pasado sea el primero en renovar”. “Nuestro principal objetivo con este convenio es fomentar el baloncesto por toda la provincia y estamos muy contentos de que Vegas del Genil apueste un año más por seguir con nosotros”, añadió. El máximo mandatario subrayó que “tenemos que darle las gracias a don Leandro Martín por el interés mostrado desde el primer momento y las facilidades dadas”.

Comments are closed.