Se pone en marcha el primer club de calistenia de Granada

Vegas del Genil cuenta ya con el primer club de calistenia que existe en toda la provincia de Granada. Un grupo de jóvenes de entre 9 y 20 años de la localidad metropolitana, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, ha puesto en marcha Iron Dogs, un club cuya misión será fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes.

 

La calistenia -del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza)- consiste en realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso del cuerpo y aparatos instalados para ello en las calles, que en Vegas están en el complejo deportivo Las Peregrinas y en el Parque del Teatro de Purchil.

 

El concejal de Participación Ciudadana vegueño, Alejandro Martín, explica que en el municipio “existe mucha afición por este deporte desde hace años, algo que nos alegra mucho porque muchos de los jóvenes que lo practican están en esa edad en la que cuesta mucho organizar actividades de ocio, porque ya no son niños pero tampoco les interesan otras actividades para jóvenes más mayores, y además así fomentamos el deporte como alternativa al botellón y otras prácticas poco saludables”.

 

El club de calistenia ‘Iron Dogs’ estará presidido por Manuel Henares, un joven de Vegas del Genil, y en unas semanas estarán constituidos como asociación municipal con el asesoramiento del Ayuntamiento vegueño. Los interesados en contactar con ellos pueden hacerlo a través de su página de Facebook  (Iron Dogs).

Comments are closed.