El Ayuntamiento de Vegas del Genil culminará dentro de solo unas semanas de manera integral la reorganización de tráfico en la barriada de Purchil, al igual que hiciera en Belicena y Ambroz, para acabar con las calles estrechas de doble sentido (que pasarán a ser de uno solo) y ganar plazas de aparcamiento.

Con esta reforma, el Consistorio culminará la reorganización de tráfico más importante de la historia del municipio, llevada a cabo después de un arduo estudio de los técnicos de reordenación de tráfico de la Policía Local vegueña.

El concejal de Tráfico y Seguridad Vial vegueño, Alejandro Martín, destaca que esta actuación deberá estar finalizada para el mes de abril, con el objetivo de que en mayo esté completada.

“Para ello, próximamente realizaremos una reunión con los vecinos de Purchil para explicarles los cambios, que puedan aportar sus ideas y sugerencias y estudiar posibles cambios ante la propuesta de la Corporación”, explica el edil. Además, todos los cambios se publicarán en la próxima revista municipal que edita el Ayuntamiento de Vegas del Genil.

El concejal de Tráfico señala que el Ayuntamiento ha tenido en cuenta, como premisa fundamental para la remodelación, factores de seguridad y fluidez en el tráfico. Además, se apuesta por la salida y entradas seguras del colegio de Purchil, readaptando las calles aledañas para asegurar un bajo riesgo de atropello.

Alejandro Martín apunta que «esta última fase de la reordenación del tráfico en Vegas supone un punto y seguido a la importante apuesta por la seguridad en el tráfico rodado por la que, desde la concejalía de Tráfico, hemos apostado desde el minuto uno de nuestra legislatura».

Comments are closed.