Manifestación contra los cortes de luz

Un centenar de vecinos de Vegas del Genil participaron anoche en una manifestación contra los cortes de luz que sufren desde hace meses, y que se han intensificado en las últimas semanas.

Convocados por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad a las puertas del Consistorio, vecinos de todas las edades asistieron al encuentro con una vela y un chaleco reflectante amarillo, para protestar por estos microcortes, de apenas 2 segundos de duración que les están provocando numerosas pérdidas económicas,  ya que por culpa de ellos los electrodomésticos y aparatos eléctricos se estropean.

Además, los cortes se producen a diario, sobre todo entre las 13 y las 15,30 horas, cuando los bares y restaurantes tienen su máxima afluencia, con las cuantiosas pérdidas económicas que ello supone.

El concejal de Participación Ciudadana, Alejandro Martín, entre otros miembros del Equipo de Gobierno y de la oposición, encabezaron esta manifestación, en la que reclamaron a la empresa suministradora, Endesa, “que acabe con el abuso eléctrico y la precariedad en el suministro”.

Los responsables municipales anunciaron que, si Endesa no mejora su infraestructura en el municipio y acaba con estos problemas de microcortes de forma inminente, denunciarán a la empresa ante Facua.

Comments are closed.