Los jubilados del municipio participan en unas jornadas deportivas

Más de 50 mayores de 65 años de Vegas del Genil han participado en las IMayor Jornadas Deportivas que se celebran en el municipio, un evento organizado por el Ayuntamiento vegueño que pretende fomentar la salud y la actividad física entre los jubilados.

Los vecinos disfrutaron de una jornada de convivencia celebrada en el Campo de Fútbol El Molino y a Sala Campoamor de Ambroz, donde pudieron practicar gimnasia de mantenimiento, yoga y baile de música, de forma totalmente gratuita y de la mano de monitores expertos. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento vegueño, Jesús Huertas, junto a la gente del distrito sanitario Granada-Metropolitano María Aguilera y la directora de enfermería de la UGC de Churriana De la Vega, Maite Martínez, fueron los encargados de recibir a los participantes, a los que entregaron una camiseta conmemorativa.

El edil de Deportes destacó que estas Mayor Jornadas “son el mejor ejemplo de que el deporte es salud”, y apostó por la necesidad de educar a la población en un estilo de vida saludable, “para poder disfrutar de una buena calidad de vida independientemente de nuestra edad”.

La jornada finalizó con un almuerzo de convivencia entre todos los participantes que, al igual que el desayuno que se realizó a primera hora, pretendía fomentar una alimentación saludable entre los mayores.

Esta actividad ha puesto el broche final a las Jornadas de Salud que se han celebrado durante toda la semana en Vegas, con actividades y charlas dirigidas a todas las edades.

Comments are closed.