Gymkhana zombie para celebrar Halloween

Las calles de la barriada de Belicena, en Vegas del Genil, se verán invadidas por decenas de muertos vivientes mañana viernes, 28 de octubre, a partir de las 19 horas. El municipio acogerá el evento “Zombie Vegas”, una gymkhana zombie callejera en la que los participantes deberán superar una serie de pruebas por las calles para lograr desactivar el antídoto zombie.

Esta gymkhana zombie se trata de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para celebrar la festividad de Halloween, en un fin de semana en el que, además, las casas del municipio cambiarán su habitual color blanco por tonalidades negras y tenebrosas.

Y es que la concejalía de Cultura del Consistorio ha organizado además un original concurso de Fachadas Terroríficas, en el que los vecinos tendrán que decorar sus casas con motivos tétricos. Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás.

Comercios locales

Los participantes deberán decorar sus casas mañana viernes durante todo el día, y mantenerlas decoradas durante todo el fin de semana. El vencedor recibirá un cheque por valor de 100 euros para gastar en el comercio local vegueño.

Además, el sábado a partir de las 17 horas se celebrará una fiesta infantil terrorífica en la Casa de la Cultura de Purchil, donde habrá actividades para los más pequeños organizadas por la Asociación de Mujeres de Vegas del Genil.

«El lunes, 31 de octubre y Día de Halloween, celebraremos un pasaje del terror en la nave multiusos de Belicena, y  este año hemos organizado también un pasacalles de mostruos, zombies y draculillas para los más pequeños, que partirá a las 20 horas del edificio Carlos Cano de Belicena”, explica la concejala de Cultura, Elisabeth Martínez.

Ambas actividades han sido organizadas con la colaboración de la asociación de vecinos de Vegas del Genil y los voluntarios de Halloween Vegas, respectivamente.

Comments are closed.