Graffitis en contenedores por el medio ambiente

Más de un centenar de escolares de Vegas del Genil han pintado con graffitis los contenedores de reciclaje del municipio, gracias a una actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Diputación de Granada.

Esta original iniciativa forma parte de un proyecto denominado “Primavera Joven”, y gracias a él los escolares, de 11 y 12 años, han aprendido la técnica del graffiti de la mano de dos artistas profesionales, mediante charlas realizadas en los colegios participantes (Virgen de los Dolores de Purchil, Virgen de los Remedios de Ambroz y La Almohada de Belicena).

Como explica la concejala de Juventud de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, “el objetivo de esta actividad es doble: por una parte, queremos concienciar a los escolares de la necesidad de mantener en buen estado el mobiliario urbano, ya que los graffitis han servido para arreglar contenedores que en algunos casos estaban estropeados o habían sido quemados, y por otro tiene un claro componente medioambiental”.

Y es que los seis contenedores de papel que los escolares vegueños han graffiteado en las últimas semanas han sido decorados con motivos relativos a la Vega y el medio ambiente (hojas, árboles, flores), que ellos mismos han diseñado previamente en un boceto realizado en papel.

La edil de Juventud destaca “la extraordinaria respuesta” que ha tenido esta actividad entre los jóvenes del municipio, y señala que el Ayuntamiento de Vegas dl Genil seguirá trabajando para repetirla en el futuro.

Comments are closed.