Entra en funcionamiento el autobús directo a Granada

Los vecinos de Vegas del Genil ya pueden ir a Granada en menos de 12 minutos empleando el transporte público, en lugar de emplear más de 50 como venía ocurriendo hasta ahora, gracias a la nueva línea de autobús 154 que ha entrado en funcionamiento esta semana, gracias al acuerdo firmado entre el Consorcio de Transporte del Área de Granada y el Ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Leandro Martín, y el teniente de alcalde, Alejandro Martín, acompañados de casi todo el Equipo de Gobierno, han probado el nuevo autobús para comprobar de primera mano los tiempos que este emplea en llegar a Granada capital.

Así, los vecinos que vayan desde la primera parada (El Ventorrillo) hasta la cabecera de la línea (en el Palacio de Congresos de Granada) tardan 27 minutos, una cifra que se reduce a 19 en el caso de Ambroz y a 12 desde Purchil.

El Equipo de Gobierno ha calificado de “día histórico para Vegas del Genil” esta jornada en la que ha entrado en funcionamiento la nueva línea de autobús metropolitano, “que los vecinos venían demandando desde hace años y por la que tanto hemos luchado”.

La nueva ruta está operada por la empresa de transportes ALSA y el servicio se prestará de lunes a viernes laborables y en el horario de máxima demanda, de 7,15 a 14,45 horas, efectuándose un total de cinco expediciones completas de ida y vuelta durante ese periodo.

Para habilitar la nueva línea, el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha ejecutado las obras necesarias para acondicionar y señalizar las zonas de parada así como para posibilitar los giros del autobús a lo largo del recorrido.

Por su parte, el consorcio está ejecutando la implantación de ocho nuevas marquesinas adaptadas a personas con movilidad reducida a lo largo del recorrido de la nueva ruta, además de la adaptación de otras dos paradas para este colectivo, con un presupuesto de 43.687 euros.

Comments are closed.