Controles de velocidad y drogas al volante

El municipio de Vegas del Genil intensificará la vigilancia en sus calles para que los vehículos que circulen por ellas cumplan con la velocidad máxima permitida. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha firmado un acuerdo con la empresa Eges, especializada en controles de velocidad y de drogas, que colaborará con la Policía Local para aumentar la seguridad en las calles del municipio.

“Nuestro objetivo es que los conductores respeten la velocidad máxima permitida en el casco urbano, algo que nos han demandado muchos vecinos que nos venían pidiendo que instaláramos más badenes en las calles. Estamos convencidos de que no será necesario hacerlo gracias al uso de radares urbanos, cuya eficacia está más que comprobada”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana de Vegas del Genil, Alejandro Martín.

El consistorio vegueño irá informando a los vecinos de los días en los que se pondrán los radares móviles en el municipio, controlando la velocidad con márgenes de error suficientemente permisivos.

Pero no será ésta la única medida que el Ayuntamiento llevará a cabo a partir del mes de julio en lo que respecta a materia de tráfico. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local de Vegas del Genil, también llevará a cabo controles de estupefacientes para los conductores.

En declaraciones del Teniente de Alcalde, Alejandro Martín, “ésta es una medida cuyo objetivo es acabar con la peligrosidad de los conductores que conducen bajo las influencias de drogas y que demuestran la absoluta falta de civismo y de respeto por el resto de ciudadanía. Seremos tremendamente estrictos en estos controles”.

Comments are closed.