Remover las conciencias de los vecinos desde uno de los lugares de ocio más frecuentados: los bares. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) repartirá esta semana más de 10000 sobres de azúcar en todas las cafeterías, bares y restaurantes del municipio con mensajes en contra de la violencia de género.

Se trata de una de las iniciativas puestas en marcha por las concejalías de Igualdad y Promoción Económica del Ayuntamiento vegueño con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

Los azucarillos incluyen la frase “El Ayuntamiento de Vegas del Genil no tolera la violencia de género. No la toleres tú”, además del escudo del municipio y el logo del Centro Municipal de Información a la Mujer, en unos casos, y de las concejalías de Igualdad y Desarrollo Económico en otros.

La concejala de Igualdad vegueña, Matilde Ramiro, explica que el objetivo de esta iniciativa pionera “es concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de tener tolerancia cero ante la terrible lacra social que suponen los malos tratos”.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Rafael Márquez,  agradece “la total disposición y la excelente acogida de los comerciantes del municipio ante esta iniciativa, ya que su colaboración ha sido indispensable para poder repartir estos azucarillos con mensaje”.

Comments are closed.