Alumnos del taller de corte y confección desfilan con trajes diseñados por ellos mismos

Más de medio centenar de personas de entre 0 y 70 años de toda la provincia, muchos de ellos vecinos de Vegas del Genil, han presentado su primera colección de moda en un desfile muy especial, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

 

Todos estos hombres y mujeres son alumnos del Taller Municipal de Corte y Confección del municipio, que se acaba de clausurar, y han desfilado con sus propias creaciones textiles para mostrárselas a todos sus vecinos.

 

El acto se celebró en el Centro de Interpretación de la Vega, ubicado en Belicena, y a él asistieron más de un centenar de espectadores, entre familiares y amigos, que no quisieron perderse esta ocasión tan especial.

 

La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, se mostró muy satisfecha con el resultado al término del desfile, y destacó “el impecable trabajo que han realizado este grupo de hombres y mujeres y su monitora y organizadora del desfile, Sonia Leyva Ruano, que es técnico especialista en sastrería y moda, y cuya labor es sencillamente impecable”.

 

La propia monitora recordó que el taller de corte y confección se creó en el año 2011, “y en un principio solo contábamos con la máquina de coser de mi abuela y una plancha que nos cedió el Ayuntamiento. Ahora, siete años después, contamos con un taller con máquinas de coser, remalladoras, planchas, maniquíes y mucho material, y al taller (que se celebra de octubre a junio) asisten alumnos no solo de Vegas del Genil, sino de toda la provincia”.

 

La concejala vegueña destacó “el excelente nivel” de los trajes y vestidos presentados, así como el de las y los modelos que han desfilado con ellos, “que son sus propias creadoras y quienes mejor conocen las prendas que han creado con sus propias manos y mucho esfuerzo”, apuntó la concejala.

Comments are closed.