I Convocatoria de becas a la trayectoria académica, deportiva y cultural de los jóvenes de Vegas del Genil 2015/16

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vegas del Genil, convoca los Premios a la Trayectoria Académica, Deportiva y Cultural para este año 2015/16.

  1. FINALIDAD

La convocatoria tiene como finalidad reconocer y valorar el esfuerzo y la dedicación al estudio, así como la trayectoria personal en el ámbito deportivo y cultural de los jóvenes de nuestro municipio con el objeto de estimularles a proseguir con su formación.

  1. PREMIOS

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vegas del Genil, concederá hasta 6 becas de 300€ cada una con un importe total de 1.800€ con cargo a la partida JUV 33722699 del presupuesto correspondiente al año 2016 estando condicionado por las disponibilidades presupuestarias existentes.

El pago se efectuará a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente donde figure el/la menor o la persona que legalmente le represente, en base al documento acreditativo emitido por la entidad bancaria correspondiente, aportado junto a la solicitud de participación que deberán entregar personalmente al departamento de intervención del ayuntamiento.

 

  1. PERSONAS DESTINATARIAS Y REQUISITOS

La convocatoria está dirigida al alumnado matriculado en el pasado curso 2015/16 y que haya concluido los estudios de primaria o de E.S.O. en alguno de los centros docentes de Vegas del Genil para las becas correspondientes a los mejores expedientes académicos, jóvenes deportistas del municipio (empadronados en Vegas del Genil) y jóvenes también empadronados en nuestro municipio que resalten en facetas culturales, artísticas, musicales…y que lo puedan acreditar.

  1. CONVOCATORIA

La presente convocatoria se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Vegas del Genil, en el facebook del Ayuntamiento y en el facebook de la Concejalía de Cultura y juventud.

Las solicitudes se recogerán y se entregarán  en la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

El plazo para entregarlas será desde el 2 hasta el 12 de diciembre de 2016.

 

  1. SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Por cada joven presentado/a, deberá aportarse la siguiente documentación.

  1. Solicitud debidamente cumplimentada, firmada y sellada.
  2. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
  3. Fotocopia compulsada del Expediente Académico del alumno/a, titulación deportiva demostrable o cultural.
  4. Documento acreditativo emitido por la entidad bancaria, de la titularidad de la cuenta corriente donde figure el/la menor o la persona que legalmente le represente, donde haya de practicarse, en su caso, el pago del premiado.

  1. COMISIÓN DE VALORACIÓN

La comisión de valoración estará compuesta por:

-Presidente. El técnico del área de Juventud del Ayuntamiento de vegas del Genil.

-Vocales: La técnico del área de Personal  y la técnico del área de Archivo y Documentación del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Las incidencias no contempladas en esta convocatoria serán resueltas por la Comisión de Valoración una vez constituida.

Para valorar cada solicitud se tendrán en cuenta diversos parámetros en función del tipo de beca a la que se acceda.

Siendo estos factores si se trata de la beca al mejor expediente académico: Trayectoria académica, dedicación al estudio, evolución superación de dificultades de aprendizaje…previo informe emitido por el Tutor/a del centro donde el alumno/a haya cursado el curso escolar que se requiere para acceder a la beca.

Si es de índole deportiva se valorará trayectoria deportiva, premios, actitud, esfuerzo, superación, compañerismo…previo informe del entrenador/a del deportista.

Si es de aspecto cultural se valorarán premios relacionados con el mundo de la cultura como musicales, artísticos…informe de los profesores que se tengan a lo largo de su trayectoria, evolución, esfuerzo…

La comisión de valoración podrá acordar el reconocimiento EX AECUO en cualquiera de las categorías con el reparto equitativo del importe de la beca.

 

  1. PUBLICACIÓN Y COMUNICACIÓN

La publicación de las personas que finalmente recibirán la beca se hará pública el día 16 de diciembre.

Dicha publicación se reflejará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de su página web y en el facebook del Ayuntamiento.

 

> Descargar solicitud de participación <