150 futbolistas de entre 6 y 12 años de toda la provincia participan en el ‘Reto Supérate’ en Vegas del Genil

El campo de fútbol de Las Peregrinas de Belicena (Vegas del Genil) ha sido el escenario de la primera sede andaluza del ‘Reto Supérate’, un evento organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en colaboración con concejalía de Deportes del Ayuntamiento. 

La cita, en la que han participado más de 150 futbolistas de las categorías prebenjamín (6 y 7 años), benjamín (8 y 9 años) y alevines (10 a 12 años) de clubes de toda la provincia, permitió a estas jóvenes promesas del fútbol disfrutar de una mañana de convivencia y juego, en la que estuvieron acompañados de sus familiares. 

En el evento han participado jugadores del Recreativo Vegas del Genil, tanto niños como niñas, y también hubo equipos mixtos, procedentes de todos los rincones de la provincia de Granada. 

Destacar el excelente ambiente que durante toda la mañana se vivió en el campo de fútbol vegueño, donde todos los asistentes han podido comprobar el extraordinario nivel de estos pequeños deportistas.

El concejal y el alcalde de Vegas, Leandro Martín, quisieron acercarse hasta el campo de fútbol ‘Las Peregrinas’ para disfrutar de este evento deportivo y agradecer a la RFAF que haya elegido Vegas del Genil para iniciar este ‘Reto Supérate’, reconociendo nuestra apuesta por el deporte y por la mejora de nuestras infraestructuras deportivas a pesar de la pandemia.

En el evento participaron varias decenas de equipos de muchos municipios granadinos, divididos en tres categorías (prebenjamín, benjamín y alevines). Al término de la jornada, todos los ganadores recibieron premios como material deportivo, medallas, balones o trofeos. 

Entre las pruebas que los participantes realizaron se encuentran habilidad individual, circuito de habilidad técnica, tiro a portería con barrera, partido 2×2, duelo de porteros, habilidad por parejas, gol olímpico, centro remate por parejas o habilidad grupal.