Vecinas vegueñas mejoran su autoestima con el CMIM

Quince vecinas del municipio de Vegas del Genil mejorarán su autoestima y aprenderán habilidades sociales gracias a un curso en el que aprenderán, de la mano de una experta, a saber escuchar, pedir ayuda cuando la necesiten o a decir que no.

La iniciativa, promovida por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Vegas del Genil, se celebrará los días 19, 26 y 31 de octubre, y el plazo de matrícula está abierto. El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento vegueño, y será impartido por la psicóloga del Centro.

Durante tres jornadas, las mujeres trabajarán temas tan distintos como aprender a relacionarse con otras personas y entablar relaciones; sentirse más seguras de sí mismas o a escuchar a los demás y tener empatía.

A petición de las mujeres

Y es que, como apuntala concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro, “las propias vecinas nos habían sugerido que organizáramos este tipo de talleres, y estamos convencidas de que será todo un éxito de participación”.

El curso de autoestima organizado por el Consistorio vegueño está dirigido a mujeres de más de 18 años, y es completamente gratuito. Las interesadas en apuntarse deberán dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, y las clases de impartirán en su aula de usos múltiples.

Ramiro anima a todas las mujeres del municipio a apuntarse a este curso, “que pretende ayudarles a resolver situaciones cotidianas mediante sesiones de grupo dinámicas y muy entretenidas”.

Comments are closed.