Celebradas las V Jornadas deportivas provinciales por la integración

El Complejo Deportivo “Las Peregrinas” de Vegas del Genil ha sido el escenario este fin de semana de las V Jornadas Deportivas Provinciales por la Integración, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación provincial de Granada.

En ellas han participado más de 200 niños y jóvenes de todas las edades, que durante más de cuatro horas (entre las 10 y las 14 horas) disputaron un pequeño campeonato de disciplinas deportivas como el fútbol, baloncesto, tenis de mesa o zumba. En total, las jornadas contaron con la presencia de más de 500 personas.

En las jornadas participaron niños y jóvenes de los colegios de Vegas del Genil, de las Escuelas Deportivas Municipales y de la asociación Granadown de personas con síndrome de Down, además de integrantes de la asociación ASVEDIF (Asociación Vegueña para la Diversidad Funcional).

El evento contó con la presencia del futbolista del Granada CF Diego Mainz, que disfrutó de una jornada de convivencia con los jóvenes y sus familias, y fue el encargado de repartir las medallas.

El concejal de Deportes de Vegas del Genil, Jesús Huertas, apuntó que, para Vegas del Genil, “es un verdadero lujo poder acoger un año más un evento deportivo como éste, en el que jóvenes de nuestro municipio y con síndrome de Down han disfrutado de un día de convivencia que sin duda les enriquecerá mutuamente”.

Además de encuentros deportivos y un desayuno de convivencia, en las Jornadas deportivas celebradas en Vegas del Genil hubo también una exhibición de vehículos de bomberos, ambulancias y de Protección Civil.

Comments are closed.