Un matrón impartirá preparación al parto

El municipio de Vegas del Genil contará a partir de la semana que viene por primera vez en la historia con un matrón que atenderá a las mujeres embarazadas todos los viernes en el consultorio médico de Purchil, e impartirá clases de preparación al parto, evitando que las mujeres tengan que desplazarse hasta Churriana de la Vega.

Así lo ha anunciado el concejal de Salud vegueño, Jesús Huertas, tras una reunión mantenida entre los responsables del Consistorio y  del Distrito Sanitario del Área Metropolitana de Granada (Junta de Andalucía), en la que se ha dado luz verde a la incorporación de esta nueva mejora sanitaria en el municipio.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha señalado que la incorporación de un matrón “es una excelente noticia para Vegas del Genil, y uno más de los muchos avances en materia sanitaria que hemos logrado en los últimos dos años”.

 Las mejoras sanitarias

No en vano, el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía reforzaron hace solo unos meses el consultorio médico de la barriada de Belicena con un equipo sanitario, formado por un médico y un enfermero, lo que supuso duplicar el servicio con el que actualmente cuenta esta barriada, la más habitada del municipio.

Además, el municipio acaba de duplicar su servicio de pediatría, y cuenta con pediatra en Ambroz de lunes a viernes, “una demanda que los vecinos llevaban años haciendo, y que ahora será por fin una realidad”, destaca Leandro Martín.

De este modo, desde el mes de enero tanto Purchil como Ambroz disponen de un médico y un enfermero de lunes a viernes, mientras que en Belicena hay dos médicos y dos enfermeros. Los tres consultorios tienen, además, un pediatra que atiende a sus niños de lunes a viernes.

El primer edil ha agradecido al Distrito Sanitario “su sensibilidad con nuestras demandas, y los esfuerzos que hemos realizado conjuntamente para que Vegas del Genil cuente con un servicio médico y otro de pediatría a la altura del municipio”.

Comments are closed.