Subvenciones a las mujeres y estudiantes que obtengan un título oficial de inglés.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil aumentará el número de clases subvencionadas de inglés para que sus vecinos se preparen los exámenes oficiales de Cambridge y obtener así un título oficial que acredite su nivel de idiomas. Así, para el curso 2018-2019 habrá más plazas, dada la enorme demanda que ha tenido la iniciativa.

 

Las clases son impartidas por IML School of English La Zubia, elegida hace dos años por la Universidad de Cambridge como una de las mejores academias de inglés de todo el mundo, y tienen lugar de lunes a jueves entre las 16,30 y las 20,30 horas en el Edificio Clara Campoamor de Ambroz.

 

Así, vecinos de todas las edades empadronados en el municipio se preparan los exámenes oficiales de Cambridge por 45 euros mensuales (dos horas semanales de clases de inglés), una cantidad que asciende a 50 euros para los no empadronados.

 

Descuentos para estudiantes y mujeres

Además, los estudiantes que pertenecen a las AMPAS de los colegios de Purchil, Ambroz y Belicena, a la Asociación de Mujeres de Vegas del Genil, a la asociación musical o a la de comerciantes, por ejemplo, tienen un descuento aún mayor, y pagan 40 euros por las clases, “porque consideramos que es una buena manera de fomentar el asociacionismo en nuestro municipio”, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento vegueño, Carmen Gutiérrez.

 

La edil destaca “la excelente respuesta que durante el curso pasado ya tuvieron estas clases de inglés, para las que incluso se quedó gente en lista de espera. Por eso, de cara a este curso que acaba de arrancar hemos ampliado el horario para dar cabida a muchos más vecinos, y que todos los vegueños que deseen prepararse los exámenes oficiales de Cambridge, fundamentales para conseguir un trabajo hoy en día, puedan hacerlo”.

 

Por su parte, la directora de IML School of English La Zubia, Sabrina Mariscal, destaca “la excelente colaboración que desde hace ya tres años mantenemos con el Ayuntamiento de Vegas del Genil, que es sin duda un municipio pionero en la enseñanza de idiomas en toda la provincia de Granada y  uno de los pocos pueblos granadinos que subvenciona estas clases”.

Comments are closed.