Se pone en marcha una nueva temporada del Club de Lectura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil acaba de poner en marcha el Club de la Lectura del municipio, que arranca una nueva temporada y pretende fomentar el placer de leer entre los vecinos de todas las edades.

El objetivo de esta iniciativa es reunir a un grupo de personas interesadas por la literatura, que se reunirán en la Biblioteca Municipal. Cada semana elegirán entre todos un libro, y plantearán una serie de plazos para ir leyéndolos, en función de su longitud.

“La idea es que los vecinos vayan comentando cada semana una parte del libro, dando su punto de vista y su opinión sobre la misma e interactuando con los demás lectores -explica la concejalde Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez-. Pretendemos que esas personas que aman la lectura, pero no tienen con quién compartir esta afición, encuentren un grupo donde dar rienda suelta a todas sus inquietudes literarias”.

Películas y artículos de opinión

Así, en el Club de Lectura de Vegas del Genil también se proyectarán aquellas adaptaciones cinematográficas de los libros elegidos, cuando las haya, o se analizarán entre todos los asistentes artículos de opinión y reseñas de los libros. “Todo cuanto esté en nuestra mano para abordar el libro desde todas las perspectivas posibles”, señala laconcejala, que destaca que la iniciativa parte de la Biblioteca Municipal de Vegas..

Igualmente, las participantes del Club de Lectura vegueño tendrán la oportunidad de poder conversar con algunos de los autores cuyas obras trabajen en las sesiones, comoya ocurrió  con Alejandro Pedregosa, autor de “Hotel Mediterráneo”.

En el Club de Lectura de Vegas participan una veintena de vecinos y vecinas, la inmensa mayoría mujeres de mediana edad y amas de casa, “que son el mejor bagaje de esta iniciativa y son un ejemplo de participación y amor por la lectura”, concluye la concejala.

Comments are closed.