Se pone en marcha la campaña ‘Apadrina una ficha’ para ayudar a su Club de Ajedrez

El Club de Ajedrez de Vegas del Genil ha puesto en marcha la campaña “Apadrina una ficha”, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para renovar el material del club y fomentar la práctica de este deporte entre niños y mayores del municipio.

Dentro de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vegas del Genil, todo aquel que lo desee, sea o no vecino del municipio, podrá colaborar con el club por solo 10 euros al año, que servirán para apadrinar una de las fichas del tablero. 

“El Club de Ajedrez de Vegas del Genil se creó hace más de cuatro años y tiene su sede en el Edificio del Consultorio Médico de Ambroz, donde los socios nos reunimos os los viernes, para practicar esta disciplina deportiva”, explica el presidente del club vegueño, Manuel Legaza.

Así, en este tiempo el club ha organizado dos torneos de ajedrez en el municipio, con motivo de las fiestas de Purchil y Ambroz, con un gran éxito de participación, en los que participaron incluso jugadores llegados desde otras provincias. También organiza un Ajedrez Viviente, que tiene lugar en el mes de diciembre y en cuya próxima edición ya están trabajando. 

El concejal de Participación Ciudadana vegueño, Alejandro Martín, anima a todo el mundo a participar en esta campaña apadrinando una ficha de ajedrez, “para seguir fomentando las vocaciones por este deporte que existen en el municipio y ayudar al club a continuar con su magnífica labor”. 

Comments are closed.