Se municipaliza el grupo de scout

Vegas del Genil se ha convertido en el primer pueblo de la provincia de Granada, y probablemente también de toda España, que “municipaliza” su antiguo grupo scout, haciéndolo depender directamente de la concejalía de Educación del Ayuntamiento como la Asociación de Exploradores de Vegas del Genil.

A partir de ahora, el antiguo grupo Ceres podrá optar a convocatorias públicas y subvenciones, a través del Consitorio vegueño, y sus miembros podrán recibir cursos de formación que se impartirán desde la concejalía de Juventud.

La nueva formación nace con más de 40 socios, de entre 5 y 18 años, y seis monitores voluntarios, y ya ha realizado su primera actividad: una acampada en el Cortijo Narváez, en Baza, donde han practicado tirolina y tiro con arco, entre otras disciplinas.

La concejala de Educación vegueña, Carmen Gutiérrez, y el alcalde, Leandro Martín, han visitado a los miembros de la Asociación de Exploradores de Vegas del Genil en Baza, donde compartieron actividades con ellos.

La edil destacó que el Ayuntamiento pretende “que esta asociación aglutine a un grupo de niños y jóvenes del municipio concienciados con el medio ambiente, y con una pasión común: la Naturaleza”.

Por su parte, el alcalde destacó que el objetivo del Consistorio con esta nueva asociación es “desarrollar actividades para toda la familia, para implicar así a los padres y madre en la educación en valores y las habilidades que adquieren sus hijos”.

La relación del Ayuntamiento vegueño con las agrupaciones scout de la provincia ha sido muy intensa este año. No en vano, el pasado mes de mayo más de 200 scouts de toda la provincia participaron en la I Carrera Grupo Scout San Jorge, organizada por esta asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Comments are closed.