Se inician los trámites para construir el primer pabellón cubierto

Vegas del Genil iniciará los trámites para construir su primer pabellón polideportivo cubierto antes de que finalice el año, y las obras arrancarán durante los primeros seis meses de 2019.

 

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Leandro Martín, quien ha destacado que esta nueva infraestructura deportiva, que Vegas del Genil venía reclamando desde hace años a la Junta de Andalucía, supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros, de los que 750.000 procederán de una subvención de la Junta y el resto, de la Diputación de Granada.

 

En la actualidad, solo hay cuatro municipios de más de 7.500 habitantes en toda Andalucía que no cuentan con pabellón cubierto, y Vegas del Genil es uno de ellos. Los otros tres son Cenes de la Vega (Granada), La Algaba y Villaverde del Río (ambos en Sevilla).

 

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y los alcaldes de estos cuatro Ayuntamientos han  anunciado una línea  extraordinaria de subvenciones puesta en marcha por la Junta para estos cuatro municipios, que permitirán la construcción de sus respectivos pabellones cubiertos.

 

Una noticia extraordinaria

Leandro Martín ha calificado esta noticia como “extraordinaria para Vegas del Genil, ya que llevamos toda la legislatura trabajando junto a la Dirección General de Deportes para que esta infraestructura sea muy pronto una realidad”.

 

El nuevo pabellón polideportivo se construirá en los terrenos que el Ayuntamiento tiene en el complejo deportivo Las Peregrinas de Belicena, “y de él se beneficiarán los más de 800 alumnos que en la actualidad tienen nuestras Escuelas Deportivas de baloncesto, taekwondo, aeropilates o tenis de mesa, que en la actualidad tienen que entrenar en naves municipales”.

 

El alcalde agradece a la Junta “su sensibilidad ante nuestras peticiones”, y a la Delegación Provincial de Deportes y los técnicos/as de la Junta y del Ayuntamiento, “sin cuya ayuda no hubiéramos logrado esta infraestructura tan necesaria para nuestro municipio”.

Comments are closed.