Reyes Magos a domicilio para las familias

Conseguir que los Reyes Magos visiten nuestras casas el próximo 5 de enero para repartir sus regalos a los más pequeños será más fácil este año que nunca, gracias a una original iniciativa puesta en marcha por un grupo de jóvenes de Vegas del Genil, pertenecientes a la Asociación Reyes Magos de la Vega de Granada, que facilitará la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Este original servicio de ‘Reyes Magos a domicilio’, con el que colaboran las concejalías de Cultura y la de Fiestas del Ayuntamiento de Vegas del Genil, visitará las casas de todo aquel que contacte con ellos  y lo solicite previamente.

La iniciativa se denomina “La II Ruta de la Ilusión”, y ha tenido su pistoletazo de salida este fin de semana, cuando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dieron cita en el Centro de Interpretación de la Vega de la barriada de Belicena para recoger las cartas de los pequeños y los no tan pequeños. 

Hasta allí se desplazaron casi medio millar de niños no solo de Vegas, sino también de de otros municipios aledaños como Granada, Santa Fe, Churriana o Cúllar Vega, que entregaron sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar con sus deseos para este año. 

La siguiente ‘parada’ de esta Ruta de la Ilusión tendrá lugar el día 25 de diciembre, cuando los más pequeños inscritos en la actividad recibirán la respuesta a su carta y por correo de Sus Majestades. Posteriormente, la noche del 5 de enero, al finalizar la Cabalgata Municipal, los Magos de Oriente visitarán las casas de las familias inscritas para entregar personalmente los regalos a los auténticos “reyes de la casa”. 

Como explica la concejala de Festejos del Ayuntamiento vegueño, Carmen Gutiérrez, “el año pasado fueron 15 los niños inscritos y este año hemos alcanzado ya el centenar”. 

El presidente de la Asociación Reyes Magos de la Vega de Granada, Óscar Ruiz, destaca que “esta actividad aportará una dosis adicional de magia e ilusión a estas fiestas, sobre todo para los más pequeños”, y afirma que “este año hemos dado pasos de gigante, ya que empezamos el año pasado de la manera más humilde posible, con un disfraz prestado, y este año, siempre gracias al apoyo de padres y comercios locales, hemos conseguido adquirir en propiedad vestuario y accesorios de calidad, además de una campaña de publicidad bastante completa”.

Por su parte, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado el excelente trabajo que realizan los miembros de esta asociación, “que este año volverán a repartir ilusión en forma de regalos a todos los niños del Área Metropolitana”. 

Comments are closed.