El reloj del Ayto. vuelve a funcionar una década después

El reloj del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha vuelto a marcar después de más de una década estropeado, gracias a la actuación de la concejalía de Patrimonio, que por fin lo ha arreglado.

Como explica el edil responsable del área, Rafael Márquez, “el reloj del Ayuntamiento ha sido un símbolo desde que el edificio se inauguró en el año 1994, pero en el año 2006 se estropeó el motor, y cuando vino la crisis no se arregló, ya que hacerlo era muy caro”.

Efectivamente, arreglar el reloj consistorial ascendía a más de 3.000 euros, “una cifra que a los equipos de Gobierno anteriores les parecía exagerada, y a nosotros también, habiendo otras necesidades que atender en el pueblo”.

Finalmente, y tras muchas negociaciones con distintas empresas, el Ayuntamiento ha logrado reducir el importe a un tercio de esa cantidad, y pagará 917 euros a la empresa de Murcia Tradición Relojes de Torre y Campana por volver a poner en funcionamiento su reloj, “que los vecinos consideran todo un símbolo y ya marca de nuevo las horas”, apunta Márquez.

Comments are closed.