Policía Local contará con un desfibrilador portátil

La Policía Local de Vegas del Genil podrá salvar muchas más vidas a partir de ahora gracias a un nuevo desfibrilador portátil, el primero del municipio, con el que los agentes podrán asistir a los vecinos en los primeros momentos en caso de parada cardiaca súbita mientras llegan los servicios de emergencias sanitarias.

Un grupo de trabajadores de la Policía Local, Protección Civil y el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha recibido formación, además, sobre Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA), gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vegas del Genil y el programa ‘Salvemos Nuestro Corazón’ (www.salvemosnuestrocorazon.org).

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Fundación Caja Rural de Granada, dentro del “Proyecto Corazón Rural”, que se lleva a cabo en varios municipios de la provincia de Granada, entre ellos Vegas del Genil.

La entrega del desfibrilador, así como de los diplomas de los asistentes a los cursos prácticos de SVB Y USO DEL DESA, tendrá lugar próximamente, en un acto al que asistirá el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, entre otros regidores.

Como explica el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín, “gracias a este curso de formación y al nuevo desfibrilador, las personas formadas (Policía Local, Protección Civil y personal del ayuntamiento) podrán actuar como primeros intervinientes ante un caso de parada cardiaca, aumentando así las probabilidades de supervivencia de la víctima”.

Y es que como indica Javier Fernández, uno de los responsables del programa Salvemos Nuestro Corazón, “la parada cardíaca súbita es la primera causa de muerte en España, por lo que la velocidad a la hora de atender estos casos es fundamental”.

Comments are closed.