Patrimonio natural a través de rutas guiadas

Los vecinos de Vegas del Genil han podido descubrir algunas de las rutas y senderos más recónditos y bonitos del municipio gracias a una ruta guiada de senderismo organizada por las concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento.

El encargado de guiarlos fue Agustín Gil García, técnico municipal de senderismo del Consistorio y autor del libro “Senderos e historias por la Vega de Granada”, quien explicó a los asistentes la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaron durante el recorrido, de más de cuatro horas de duración.

Los más de 50 vecinos que participaron en esta actividad partieron del Parque de las Ciencias de Granada, y atravesaron el Puente Francés y la Vega granadina hasta llegar a Vegas del Genil.

Al finalizar, el Ayuntamiento invitó a los participantes a unas habas fritas con jamón y huevo, un plato muy típico de la Vega, acompañado de una cerveza o refresco.

Un guardián de tesoros

La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, destaca que para Vegas del Genil “es un verdadero lujo contar con un experto como Agustín García, que conoce mejor que nadie todos los rincones que atesora nuestro municipio y sabe mostrárselos al público de una forma amena y entretenida”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Huertas, destaca “la excelente labor de investigación” llevada a cabo por Gil en su libro, ya que ha sabido catalogar como nadie hasta ahora los senderos y rincones naturales no sólo de nuestro municipio, sino de otras localidades vecinas, y en este libro descubre algunos de los mayores secretos de nuestra Vega, ese pulmón que tan poco nos pide y tanto nos da y que tantos yacimientos privilegiados y sorpresas para el visitante oculta”.

Comments are closed.