El parque más grande abrirá sus puertas antes del verano

Vegas del Genil finalizará las obras del que será el parque más grande de todo el municipio antes del mes de julio, que estará ubicado en la barriada de Purchil. Así lo han anunciado la concejala de Urbanismo, Carolina Martín, y el alcalde vegueño, Leandro Martín, quienes han indicado que esta nueva zona verde tendrá más de 2.200 metros cuadrados.

El parque estará ubicado frente a la Casa de la Cultura, y dispondrá de columpios infantiles, dos pistas de petanca para los mayores y una zona de picnic con mesas y bancos. Tendrá, además, un recinto para poder albergar espectáculos al aire libre, y estará completamente vallado.

“Con este parque, queremos dotar a Purchil de más zonas verdes y de un gran espacio de recreo para toda la familia”, apunta la concejala de Urbanismo, que indica que las obras ya han comenzado y deberán estar finalizadas antes de finales de junio.

El nuevo parque de Vegas estará situado entre las calles Avenida de América y San Antón, y tendrá un coste de cerca de 100.000 euros, de los que una parte los aportará la Diputación de Granada a través de Inversiones Financieramente Sostenibles y la otra el Ayuntamiento vegueño directamente.

Por su parte, el alcalde vegueño destaca la importancia que este nuevo espacio tendrá para la barriada de Purchil, “que contará con un gran parque como entrada de su Casa de la Cultura, que muy pronto esperamos ver también finalizada”.

Comments are closed.