Padres y madres podrán conciliar con la Escuela de Verano

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha su tradicional Escuela de Verano, una iniciativa que el anterior gobierno local, del Partido Popular, había privatizado, y que la actual Corporación recuperó hace dos años.

De este modo, durante los meses de julio y agosto, las familias vegueñas podrán disfrutar de este servicio público, cuyo principal objetivo será ayudarles a conciliar la vida familiar y laboral durante el tiempo que sus hijos estén de vacaciones.

La XVI Escuela de Verano vegueña funcionará durante julio y agosto, y a ella podrán apuntarse niños y niñas de entre 3 y 12 años, de Infantil y Primaria. Funcionará de 9 a 14 horas, si bien también ofrecerá servicio de Aula Matinal y Aula de Mediodía. El precio medio será de 25 euros por semana, si bien también habrá descuentos para aquellos que apunten a sus hijos durante todo el mes (75 euros) o a quienes lleven a más de un hermano.

La Escuela de Verano se desarrollará en los colegios Virgen de los Dolores, en Purchil, y Virgen de los Remedios, en Ambroz, y los interesados en inscribir a sus hijos deberán dirigirse al Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Además, y para cubrir todas las vacaciones escolares, el Consistorio ofrecerá un período adicional que va del 26 al 30 de junio, y del 1 al 10 de septiembre, cuando la Escuela de Verano se celebrará en el Edificio Campoamor de Ambroz.

La concejala de Educación de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez, destaca “la gran respuesta que ha tenido en los últimos dos años la Escuela de Verano, a la que este año se han apuntado más de 150 niños y niñas, que ya disfrutan de las gymkhanas, juegos de agua y talleres de manualidades”.

La edil apunta que todos los monitores que impartirán las clases son titulados en Magisterio y animación sociocultural, y tienen una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales que conformarán el programa de la Escuela”.

Este año, como novedad, los alumnos de la Escuela de Verano de Vegas del Genil recibirán talleres de primeros auxilios, en colaboración con el Centro de Salud del municipio, y talleres de prevención de incendios, a cargo de personal de Protección Civil.

Comments are closed.