“Oda Crew Family” gana el III “¡Tú sí que Vegas!”

Vegas del Genil ha celebrado su tercer Fin de Semana Joven, con un completo programa de actividades diseñadas por el Ayuntamiento de la localidad dirigidas a los jóvenes del municipio y que han tenido lugar en las barriadas de Purchil, Ambroz y Belicena.

Una de las más curiosas tuvo lugar en la Sala Alhambra de Ambroz. Se trata de “¡Tú sí que Vegas!”, un concurso en el que los vecinos de la localidad tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas o esas habilidades especiales que poca gente conoce.

El grupo de hip hop Funky “Oda Crew Family”, un grupo de jóvenes coreografiados por Susywan, fueron los ganadores de este concurso, en el que participaron 8 vecinos o equipos, y lograron hacerse con el premio de 150 euros. En segundo lugar quedaron “Oda con V y DJ Saky”, en una gala que estuvo presentada por Fernando Voltor y amenizada por CR Shows.

Además de esta actividad, el Centro de Interpretación de la Vega de Belicena ha acogido una ‘batalla de gallos’, en la que jóvenes aficionados al hip-hop demostraron sus cualidades improvisando versos. Esta actividad se enmarca dentro del festival “Otoño en verso”, organizado por la Diputación de Granada.

Campeonato de skateboard

El Fin de Semana Joven de Vegas del Genil se completó también con sendos torneos de futbolín y póker, que se han celebrado en la Casa de la Cultura de Purchil.

El Ayuntamiento vegueño también ha organizado para este Fin de Semana Joven un campeonato de skateboard, que se celebrará esta tarde en las pistas del polideportivo municipal Las Peregrinas a partir de las 17,30 horas. Esta mañana en el mismo recinto se celebrará la final del Torneo de Tenis, que ha tenido lugar durante todo el fin de semana, y una sesión de ‘Patinaje para todos’, dirigido a vecinos de todas las edades. 

La concejala de Cultura y Juventud de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, ha destacado “el éxito de participación de esta nueva edición del Fin de Semana Joven, cuyo objetivo era que nuestros jóvenes pudieran disfrutar de la cultura y el deporte sin tener que salir de Vegas”.

Por su parte, el alcalde vegueño, Leandro Martín, ha señalado que este año las actividades se han organizado en las tres barriadas del municipio “para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellas sin tener que desplazarse”.

Comments are closed.