Mayor atención a las mujeres víctimas de malos tratos

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha aprobado en pleno la creación de una Comisión Local de coordinación para la atención a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, una iniciativa que se enmarca dentro del I Plan de Igualdad Municipal.

El objetivo de este nuevo órgano, en el que estarán representados el Instituto Andaluz de la Mujer, el Centro Municipal de Información a la Mujer, el Centro de Salud, la Policía Local, la Guardia Civil y la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en Granada, es dar un paso más en la lucha por combatir y atender de manera contundente y eficaz los casos de violencia  de género que ocurran dentro del municipio.

La Comisión de seguimiento de este nuevo órgano, impulsado por la concejalía de Igualdad, se reunirá cada tres meses en principio, adaptándose a las circunstancias y necesidad.

Como explica la concejala de Igualdad vegueña, Matilde Ramiro, “la violencia de género se reconoce en la ley como el símbolo más brutal de desigualdad existente en nuestra sociedad, constituyendo uno de los ataques más flagrantes a los derechos humanos como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación”.

En este sentido, “es preciso destacar el papel desempeñado por la administración local, no sólo por ser la más cercana al conjunto de la ciudadanía, sino porque además, se ha constituido en el espacio en el que se hacen realidad los planes y programas que luchan contra esta lacra social”.

En Vegas del Genil, desde la Concejalía de Igualdad, el Centro Municipal de Información a la Mujer apuesta desde su creación por el trabajo activo en la erradicación de la violencia de género dentro del municipio.

Este centro desde diversos frentes: recabar información de la realidad de la violencia de género dentro del municipio, atender y asesorar a aquellas mujeres que lo sufren, concienciar, sensibilizar y formar en esta materia a los profesionales del municipio directamente implicados y realizar campañas y foros de sensibilización con la problemática.

Comments are closed.