Más de 500 vecinos han disfrutado del cine al fresquito

Más de medio millar de vecinos de Vegas del Genil han disfrutado durante los meses de julio y agosto del cine de verano puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil, en colaboración con la Diputación de Granada.

Las proyecciones han tenido lugar en las tres barriadas del pueblo, “con el objetivo de que pudieran disfrutar de ellas el mayor número posible de vecinos”, explica la concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez. Así, el 25 de julio se proyectó “¡Canta!” en la Plaza de Andalucía de Belicena; el 8 de agosto, “Ballerina” en la Plaza de la Cruz de Ambroz, y anoche, 22 de agosto, fue el turno de “Buscando a Dory” en la Plaza de la Fusión de Purchil.

La edil recuerda que el Cine de Verano forma parte del programa de actividades veraniegas que el Consistorio ha venido desarrollando desde el mes de julio, con actividades al alcance de todos los bolsillos, en las que no han faltado el deporte, el ocio y los viajes a precios muy económicos.

Entre toda la programación, destacan las salidas a la playa durante el mes de julio y hasta finales de agosto. El destino, de lo más apetecible: las mejores playas de las costas de Málaga. El Palo, Nerja o Fuengirola, donde los vecinos han podido viajar al módico precio de 8 euros, que es lo que cuesta el autobús de ida y vuelta.

Martínez destaca que con esta medida, el Ayuntamiento pretende “que todos los vecinos puedan disfrutar de la playa en estos meses, sin que no tener coche o dinero para ello sea un problema”. La edil reseña “la enorme aceptación” que han tenido las actividades organizadas para este verano.

Excursiones a la Granada Secreta y Mágica o a la Granada Judía; una visita a los pasadizos secretos de la Alhambra o un viaje al Caminito del Rey en Málaga completan la oferta de viajes subvencionados por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para este verano. 

La concejala de Cultura del Consistorio vegueño apunta que la programación estival del Ayuntamiento “ha sido pensada para todas las edades, teniendo en cuenta los gustos y sugerencias de nuestros vecinos”. Y es que las actividades veraniegas cuentan cada año con más participantes, ya que a la población habitual de este municipio se suman en estas fechas aquellas personas que pasan sus vacaciones en Vegas del Genil.

Comments are closed.