Los vecinos descubren su patrimonio natural a través de una ruta guiada

Los vecinos de Vegas del Genil pudieron descubrir anoche algunas de las rutas y senderos más recónditos y bonitos del municipio gracias a una ruta guiada de senderismo nocturno organizada por las concejalías de Cultura Juventud del Ayuntamiento.

El encargado de guiarlos fue Agustín Gil García, técnico municipal de senderismo del Consistorio y autor del libro “Senderos e historias por la Vega de Granada”, quien explicó a los asistentes la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaron durante el recorrido, de más de cuatro horas de duración. 

La ruta, completamente gratuita, partió del Ayuntamiento de Vegas del Genil, en Purchil, y a ella asistieron vecinos de todas las edades, que conocieron enclaves como el Camino de San Antón, la Iglesia de Ambroz (que fue propiedad de los marqueses Torres de Orán) o los cortijos de San Ignacio y San Antón. 

Acercar la cultura y el patrimonio

La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, destaca que para Vegas del Genil “es un verdadero lujo contar con un experto como Agustín García, que conoce mejor que nadie todos los rincones que atesora nuestro municipio y sabe mostrárselos al público de una forma amena y entretenida”. 

La edil destaca que esta actividad se suma a la visita a la Ruta de Agua en Granada capital que se celebró hace unas semanas, que también corrió a cargo de Agustín García, “y ambas iniciativas tienen como objetivo acercar nuestra cultura y patrimonio a los vecinos de una forma amena y completamente gratuita”. 

Comments are closed.