Los centros educativos, a punto para el nuevo curso

Los centros educativos de Vegas del Genil están a punto para comenzar el nuevo curso comenzando con la guardería municipal, que contará, entre otras mejoras, con goma de caucho en el patio en lugar de los chinos que tenía desde que se inauguró hace doce años.

El Ayuntamiento vegueño, a través de las concejalías de Educación y Patrimonio, ha aprovechado el mes de agosto para llevar a cabo las obras de instalación del nuevo suelo de caucho, que los padres de los niños venían demandando desde hace tiempo.

Además, el centro contará también a partir de septiembre con un arenero en la parte posterior del patio, donde los más de 60 alumnos y alumnas de entre 0 y 3 años podrán jugar.

“Estas actuaciones han tenido un coste de más de 5000 euros, y forman parte del plan de mejora de los centros educativos que estamos llevando a cabo durante los meses de julio y agosto”, explica la concejala de Educación de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez, quien ha visitado las obras de la guardería junto al alcalde de la localidad, Leandro Martín, para comprobar cómo avanzan.

Así, el Ayuntamiento ha acometido obras de mejora en los tres colegios del pueblo (Virgen de los Dolores, en Purchil; Virgen de los Remedios, en Ambroz, y La Almohada en Belicena), “atendiendo a las necesidades que los directores habían manifestado”, explica la concejala de Obras y Servicios, Matilde Ramiro.

“La mayor parte de estas actuaciones para poner a punto los centros de cara al inicio del nuevo curso escolar han correspondido a reparaciones de elementos como persianas, instalación de nuevas ventanas y estores o labores de pintura, fontanería y electricidad”, ha explicado el alcalde vegueño.

Además, en el caso del colegio de Ambroz también se ha adquirido un televisor nuevo, y se han instalado alarmas y porteros automáticos en el centro.

Comments are closed.