La pintora Elena Laura presenta su nuevo libro

La Casa de la Cultura de Vegas del Genil, ubicada en Purchil, ha acogido la presentación el nuevo libro editado por la pintora local Elena Laura sobre poemas de Jaime Gil de Biedma.

Bajo el título “Jaime Gil de Biedma. 17 poemas”, el volumen supone una aproximación al universo de este escritor desde el pincel de Elena Laura. El acto, en el que ha colaborado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil, contó con la presencia de la propia pintora y de Carmen Carnet, encargada de leer los textos junto a otros asistentes.

La Casa de la Cultura se quedó pequeña para acoger a muchos vecinos que no quisieron perderse este recital poético, en un emotivo acto cuyo objetivo era “acercar la poesía y la pintura a los vecinos”, en palabras de la concejala de Cultura del ayuntamiento de Vegas del Genil”, Elisabeth Martínez.

En el acto participaron también el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y la propia concejala, quienes como algunos de los asistentes también leyeron poemas de Gil de Biedma. Además, agradecieron a Elena Laura “la excelente labor que realiza en nuestro municipio, en el que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que ella es un verdadero motor cultural”.

La edil se mostró muy satisfecha de la respuesta de los vegueños, “que demostraron que la cultura sí interesa y que este tipo de actividades son muy necesarias también en los pequeños municipios”.

Comments are closed.