La escuela de verano termina con una gran fiesta de agua

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto un punto y aparte a su Escuela de Verano, un servicio público que ha funcionado durante los meses de julio y agosto y cuyo principal objetivo ha sido ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral durante el tiempo que sus hijos estén de vacaciones.

Más de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años han participado en XVI Escuela de Verano vegueña, que también ha contado con servicio de Aula Matinal y Aula de Mediodía y cuyo precio medio para todo el mes ha sido de 75 euros.

Para decir adiós a la Escuela de Verano hasta el año que viene, la Concejalía de Educación ha organizado una refrescante fiesta acuática y de la espuma, a la que han asistido todos los alumnos acompañados de sus familiares.

La Escuela de Verano de Vegas del Genil ha tenido lugar en los colegios Virgen de los Dolores, en Purchil, Virgen de los Remedios, en Ambroz, y La Almohada, en Belicena. Todos sus monitores son titulados en Magisterio y animación sociocultural, y tienen una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales.

La concejala de Educación vegueña, Carmen Gutiérrez, explica que durante la clausura “los niños han disfrutado de gymkhanas, juegos y talleres, entre los que destaca un taller de coeducación, desarrollado en colaboración por la Diputación de Granada, y otro de prevención de accidentes y vida saludable, impartido por nuestro concejal de Salud y Deportes y pediatra del municipio, Jesús Huertas”.

Hasta que comience el curso escolar, el próximo día 11 de septiembre, la Escuela de Verano seguirá funcionando en el Edificio Campoamor de Ambroz.

Comments are closed.