Iluminación especial con motivo del 8 de marzo

La fachada del Ayuntamiento de Vegas del Genil se iluminará durante toda esta semana con el color morado, símbolo de la igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este jueves, 8 de marzo, y la Huelga de Mujeres prevista para ese mismo día.

Gracias a una iniciativa de las concejalías de Igualdad y Patrimonio, desde ayer y hasta el próximo domingo seis focos iluminarán el Consistorio vegueño, en una medida “que además es sostenible y no contamina, porque hemos empleado LED de 50W y de bajo coste, que consumen menos que una sola bombilla tradicional”, explica el concejal de Patrimonio, Rafael Márquez.

Además de las luces un gran lazo morado cuelga ya del balcón principal del Consistorio. Estas medidas son solo dos de las muchas iniciativas que el Ayuntamiento vegueño pondrá en marcha esta semana para celebrar el 8 de marzo, y que culminarán el viernes, 9 de marzo, con un completo programa de actividades para celebrar esta festividad.

La concejala de Igualdad vegueña, Matilde Ramiro, anuncia que el Ayuntamiento de Vegas del Genil se sumará el 8 de marzo a la Huelga de Mujeres como medida de protesta para denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre. Así, tanto el alcalde como todos los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno se sumarán a la huelga ese día.

Además, todos los actos institucionales previstos para el 8M se han suspendido y se realizarán el día 9, para que todas las mujeres vegueñas que lo deseen puedan hacer huelga ese día.

La concejala de Igualdad anima a todas las mujeres del municipio “a participar en  todas las actividades que hemos organizado, porque es muy importante visibilizar nuestra labor en la sociedad y concienciar a los hombres de las desigualdades a las que nos enfrentamos a diario por el simple hecho de ser mujeres”.

Comments are closed.